El restaurante Miga de A Coruña y Galipizza obtienen el sello Galicia Calidade

La Voz

A CORUÑA

miga
MARCOS MÍGUEZ

Su apuesta por los productos gallegos de excelencia los hacen valedores de la certificación

23 jul 2019 . Actualizado a las 14:51 h.

Un establecimiento de A Coruña, el restaurante Miga, y una cadena gallega, Galipizza, con presencia en la ciudad herculina, Culleredo, Viveiro, Ribadeo, Santiago de Compostela y Vigo son las dos nuevas incorporaciones que suma el sello Galicia Calidade. La certificación, con la que cuentan 117 empresas en la comunidad, es un reconocimiento a su apuesta por los alimentos gallegos de excelencia y también a la versatilidad de sus propuestas gastronómicas.

Tanto Miga como Galipizza entran a formar parte de la plataforma Galicia Lecer, que impulsa la Consellería de Economía, Emprego e Industria y que agrupa a establecimientos de ocio, restauración y hostelería. Uno de los requisitos que premió la Xunta fue que ambos cuentan en sus cartas con productos avalados por los sellos de certificación de «orixe Galicia».

migados
ANGEL MANSO

Restaurante Miga

Miga es una casa de comidas o bistró de cocina gallega propiedad del chef carballés Adrián Felípez. El restaurante se inauguró en el 2016 en A Coruña y su oferta  gastronómica se centra en el producto de temporada. «Miga funciona baixo un formato de cociña sen stock. O mar e os produtos da horta marcan a proposta do equipo», destaca la Consellería. Felípez se formó en la alta cocina de Galicia y Cataluña, donde formó parte de los equipos de dos estrellas MichelinEl Celler de Can Roca y Bo.TiC. También fue el creador de una asesoría gastronómica dirigida a restaurantes. 

galipizza
MARCOS MÍGUEZ

Galipizza

Galipizza es una cadena de restauración centrada en la elaboración de pizzas artesanales innovadoras que nació en Covas (Viveiro) en 1993. En la actualidad cuenta con seis establecimientos, uno de ellos en A Coruña. «A aposta de Galipizza baséase nunha innovadora liña de pizzas que mistura novos sabores e produtos de calidade galegos, que normalmente non se utilizan na elaboración da pizza. Deste xeito, as pizzas de Galipizza substituiron a clásica mozarella polo sabor dos queixos galegos, fusionándoa coa comida tradicional galega como os grelos, as vieiras ou o raxo, e demostrando a gran adaptación e sabor dos produtos galegos», resalta el departamento de Economía de la Xunta.