El Ayuntamiento de A Coruña ultima el acuerdo con Sogama para sacar los rechazos de Nostián

La firma definitiva del contrato está pendiente de que se hagan análisis de la composición de los rechazos para calcular así la tarifa a pagar


A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, anunció este jueves que en los próximos días se cerrará el acuerdo con Sogama para trasladar a sus instalaciones los rechazos generados por la planta de reciclaje de Nostián. La planta coruñesa acumula más de 5.000 toneladas de esos residuos, después de que en abril la Xunta prohibiese depositarlos en el vertedero de Grixoa, en Santiago.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, se reunió este jueves con los responsables de Sogama. En el encuentro se alcanzó el principio de acuerdo para trasladar allí los residuos. La firma definitiva del contrato está pendiente de que se hagan análisis de la composición de los rechazos de Nostián, a través de ellos se calculará la tarifa que pagará el Ayuntamiento a Sogama, señalaron fuentes del Gobierno gallego.

Las mismas fuentes señalaron que esos trámites no deberían alargarse más de unos días, por lo que la crisis podría quedar resuelta la semana que viene. En la misma línea se manifestó la alcaldesa, Inés Rey, que señaló que el asunto podría resolverse pronto. La regidora criticó la falta de interlocución de la Xunta, que por la mañana no había contestado a las peticiones de una reunión que se le habían planteado desde el Ayuntamiento de A Coruña.

El acuerdo para sacar los rechazos salvará el problema más inmediato de la planta, que pese a ello afronta un año fundamental para su futuro. El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de gestión vigente, y el concurso para renovarlo no se ha puesto en marcha. De hecho, el anterior mandato finalizó sin que los pliegos del nuevo contrato estuviesen finalizados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña ultima el acuerdo con Sogama para sacar los rechazos de Nostián