Nieves Abarca será la pregonera de las fiestas y The Sounds actuarán en el Noroeste

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La escritora acaba de publicar «Voraces», donde retrata el exilio español en Londres durante el siglo XIX

19 jul 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

La escritora Nieves Abarca (A Coruña, 1968) sera la pregonera de las fiestas de María Pita, anunció este jueves el Ayuntamiento. Entre otras novelas, Abarca es autora de la exitosa saga sobre la inspectora de policía Valentina Negro, que escribió en colaboración con el criminólogo Vicente Garrido. Recientemente publicó su último trabajo, titulado Voraces, novela en la que narra la historia de los liberales españoles que se exiliaron en Londres en las primeras décadas del siglo XIX. Tras su pregón, que iniciará las fiestas el 1 de agosto en la plaza de María Pita, actuará el grupo Ketama. 

Festival Noroeste

Por otra parte, el gobierno local ha cerrado la contratación del grupo de rock sueco The Sounds, que será junto a la cantante estadounidense Patti Smith la otra cabeza de cartel del festival Noroeste de este año, que se celebrará entre el martes 6 de agosto y el domingo día 11, con las principales actuaciones en la playa.

The Sounds actuarán el sábado 10, un día después que Smith. Lanzaron su primer disco en el 2002. Han actuado con grupos como The Strokes o Foo Fighters en sus giras.