Inés Rey garantiza el puesto de trabajo de la plantilla de las bibliotecas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La alcaldesa anuncia que se licitará de nuevo el servicio después de que la junta de gobierno anulase el pliego de condiciones del contrato puente que serviría como primer paso para que el Ayuntamiento coruñés gestione directamente este servicio

18 jul 2019 . Actualizado a las 09:22 h.

La prioridad de la alcaldesa, Inés Rey, es la de mantener los puestos de trabajo de la plantilla de las bibliotecas. Esta es la principal preocupación del gobierno local, según manifestó este miércoles la regidora una vez que la junta de gobierno anulase el pliego de condiciones del contrato puente que serviría como primer paso para que el Ayuntamiento coruñés gestione directamente este servicio.

Una de las empresas que se presentó al concurso convocado en mayo recurrió al pliego y el Tribunal Administrativo de Galicia le ha dado la razón. La convocatoria había sido formulada como un procedimiento negociado, es decir, sin publicidad y la compañía alegaba que no se daban las circunstancias para que el Concello optara por esta modalidad. Consideraba que no existían «ni los acontecimientos imprevisibles ni la imperiosa urgencia» que se aludían en el documento municipal inicial. 

Nueva licitación

La alcaldesa, Inés Rey, señala que se licitará de nuevo el servicio y que la situación laboral de los trabajadores está garantizada.

La junta de gobierno había aprobado a finales de mayo convocar este contrato puente para la gestión de las bibliotecas municipales tras el freno al proceso de remunicipalización en la Empresa Municipal Vivenda Servicios y Actividades (Emvsa) por el voto en contra de PP y PSOE y la abstención del BNG ante el informe en contra del secretario municipal del Ayuntamiento.