Inés Rey se compromete a impulsar los museos científicos

CANDELA F. ROLDÁN / C. A. A CORUÑA

A CORUÑA

Andy Perez

El sector empresarial se presenta como uno de los principales aliados para fomentar la cultura en la ciudad.

18 jul 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey se compromete a impulsar la recuperación de museos científicos como señal de identidad de la ciudad. La necesidad de revitalizar los museos para que vuelvan a ser un foco educativo, un atractivo turístico y un eje de investigación científica se plantea como una de las prioridades del ayuntamiento. La socialista quiere transformar los museos en una parte esencial de la vida coruñesa.

El sector empresarial se presenta como principal aliado para fomentar unas políticas capaces que relanzar los museos de la ciudad, según dijo en una visita realizada este miércoles a la Domus. «A recuperación dos museos científicos forma parte do proxecto de cidade que o goberno local ten para A Coruña. Un proxecto que o executivo quere sacar adiante ao longo deste mandato, e no que quere contar con aliados coa Universidade e con institucións públicas e privadas da cidade», señala la alcaldesa.

Rey sostiene que los museos deben renovarse constantemente para conseguir ser uno de los principales atractivos turísticos de A Coruña y poder sorprender a sus visitantes. «Debemos potenciar de novo o seu protagonismo na cidade», afirmó la alcaldesa en la inauguración de la exposición Bocados en la Domus. En este sentido, la socialista destacó la importancia de proyectos de producción propia.

Pensar en global y actuar en local es el lema que pretende seguir la alcaldesa de A Coruña para convertir a la urbe en uno de los principales puntos de referencia cultural de Galicia. Por este motivo, el ayuntamiento abre sus puertas a empresas innovadoras que quieren establecer su visión a los proyectos del gobierno local para así fomentar a su vez el empleo en la ciudad.