Un grupo de científicos de la UDC reciben el premio Data Fusion

El trabajo premiado ha sido elegido entre más de 400 textos presentados en Ávila en la Internacional Conference DCAI

C. A
A Coruña

Un grupo de investigadores de Ciencia e Técnica Cibernética de la Universidade da Coruña han sido galardonados con el premio al mejor artículo científico Data Fusion en la International Conference DCAI que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de junio en Ávila. Estevan Jove Pérez, José Luis Casteleiro Roca, Héctor Quintián Pardo, Juan Albino Méndez Pérez y José Luis Calvo-Rolle son los autores del artículo premiado.

En este artículo, los investigadores presentan un método de detección de errores y anomalías aplicable a cualquier tipo de sistema, aunque está pensado principalmente para aparatos con comportamientos complejos. Esta alternativa mejora a las ya existentes en lo que respecta al porcentaje de aciertos y reduce significativamente el tiempo de ejecución. Estos datos se comprobaron a través de un sistema de control automático, capaz de verificar estos resultados.

La comunicación ganadora ha sido seleccionada entre más de 400 textos por los Comités de Programa dos Congresos Internacionais PAAMS, DCAI, ISAml, PACBB, MIS4TEL, Blockchain y DECOM. El ámbito de investigación de este grupo incluye aspectos de inteligencia artificial, sistemas automatizados de producción, equipos eléctricos de control, instrumentos electrónicos y tecnología de automatización e ingeniería de control.

Este grupo de investigación, coordinado por el profesor José Luis Calvo Rolle, está adscrito al Centro de Investigacións Tecnolóxicas en el Campus de Ferrol. En este caso, los científicos se han centrado en sistema de detección de errores muy resolutivo que les ha llevado a posicionarse con el primer premio de la Internacional Conference DCAI en Ávila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un grupo de científicos de la UDC reciben el premio Data Fusion