Miriam Gaute: «No me veo guapa, me veo normal»

A CORUÑA

Imagen de Miriam Gaute
Imagen de Miriam Gaute

La joven representará a A Coruña en el Miss World Spain el 8 de agosto

16 jul 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

A partir del 8 de agosto participará en Miss World Spain. Será la representante de A Coruña en el certamen que se celebrará en Melilla. «Van a ser unos diez días. Voy a pasármelo bien, disfrutar de la experiencia, y dar todo de mí. Si gano, fenomenal, pero estamos agregándonos en Instagram las candidatas y son todas guapísimas», comenta Miriam Gaute Feijoo, que aclara algunos aspectos del concurso. «Ya no hay desfile en bikini. No es como antes. Hay que llevar a cabo un proyecto social, una actividad deportiva, o crear una página en redes sociales. Son distintas pruebas, además de desfilar. Llevo algún vestido de Javier Quintela», explica esta joven de 20 años que espera recibir muchos «me gusta», en la página de Facebook Miss World A Coruña 2019 Miriam Gaute. Dice que los likes son importantes. «Por ahora (charlamos el jueves) llevo 1.354, voy de cuarta, pero la representante de Cádiz ya va por nueve mil y pico», comenta mientras busca en el móvil el perfil de la chica gaditana.

En su Instagram particular sí que posa en bikini. «El móvil solo lo utilizo para hacerme fotos cuando estoy en la playa, pero no estoy pendiente de las llamadas. Por cierto, la playa de Mera es mi favorita. Abrasarme al sol me encanta», asegura sonriente. De hecho en el rato que compartimos en una terraza de la Gaiteira nunca dejó de sonreír. «Todo me hace gracia. Me río todo el rato. Vivo en un mundo de felicidad, veo el lado bueno de todo. Siempre doy y muchas veces no te corresponden. Eso sí, si me fallas te tacho de mi vida», sentencia mientras su padre, que en ese momento escucha la conversación, añade «la belleza es de la madre y el carácter del padre».

Novio y farmacia

Fue alumna de las Esclavas. Cursó estudios de Publicidad y ahora quiere formarse como técnico de farmacia. Dice que tiene una hermana que es auxiliar y que le ayuda. «Me encantaría vivir de ser modelo, y desfilar para Victoria’s Secret, por ejemplo, que siempre veo sus desfiles. Desde pequeña me gustó. Recuerdo montar pasarelas en casa con la ayuda de mis padres. Ya hice algunas sesiones de fotos para Carolina Herrera o Purificación García. Pero sé que es complicado, por eso estudio. No me veo guapa, me veo normal. Soy más simpática que guapa. La belleza es cómo eres por dentro», reflexiona Miriam, que tiene novio desde hace cuatro años (estudia ADE y va a viajar a Melilla) y forma parte de la agencia New Models.

En la página de Facebook cuenta su día a día, incluido lo que come. «Hago vida sana. Por las mañanas voy al gimnasio y tanto al mediodía como por la noche como ensalada. El pescado no me gusta. Los fines de semana de vez en cuando me doy un caprichito de pizza o hamburguesa», confiesa. Fan de Harry Potter (dice que se sabe las pelis de memoria), acaba de ver Los 100 y se quedó en la segunda temporada de Juego de Tronos.

Le pregunto qué parte de sus 174 centímetros de cuerpo le gusta más y dedica unos segundos a pensar. «Mi pelo. Entre lavar, secar y las planchas puedo dedicarle una hora. Con mi estatura estoy contenta, no me gustaría ser más alta porque con tacones soy una torre», apunta Miriam, que asegura que le gusta ponerse ropa de su madre y también ir de compras. Una chica sociable. «Las candidatas a Miss ya creamos un grupo de WhatsApp», afirma mientras da un sorbo a un café con leche con hielo. «Es que solo no me gusta», aclara.