Los alumnos del Rafael Dieste visten al aspirante español a Nobel de Medicina

Le han regalado una original camiseta diseñada por La Enzima Inquieta a Francis Martínez Mojica, el microbiólogo español más importante del mundo

La foto es de Lluís Montoliu y el diseño de la camiseta de La Enzima Inquieta
La foto es de Lluís Montoliu y el diseño de la camiseta de La Enzima Inquieta

A Coruña

El que puede ser, según las quinielas, el próximo Nobel español en una categoría científica (Ramón y Cajal y Severo Ochoa son los únicos) ha correspondido a los alumnos del instituto público de A Coruña que le han enviado una camiseta al alicantino Francis Martínez Mojica con este original mensaje: «¿Qué pasa cuando las bacterias hacen CTRL X más CTRL V con el ADN? ». 

El diseño de La Enzima Inquieta es un regalo de María Castiñeira, profesora de Bioloxía del IES Rafael Dieste, y de sus alumnos. Otro científico,Lluís Montoliu, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), hizo posible la entrega. Cuando visitó A Coruña en junio para participar en Naukas, también recaló en el centro de secundaria.

Aquí impartió una charla a los estudiantes, muy atentos a sus explicaciones sobre la trascendencia del descubrimiento de Mojica. El alicantino está considerado el microbiólogo más importante de España y muchos confían que acabe haciéndose con un Nobel de Medicina o Química. El motivo, su hallazgo de la revolucionara técnica CRISPR. El corta pega que inventaron las bacterias para defenderse de los virus y que ha hecho posible el desarrollo de la edición genética.  

Montoliu cumplió la misión encomendada en el Rafael Dieste y ha entregado el regalo a Mojica que no ha dudado en hacerse una foto donde viste la genuina prenda. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los alumnos del Rafael Dieste visten al aspirante español a Nobel de Medicina