Xoel y Ferreiro encienden el verano

Los dos músicos, junto a Pardo, guiaron a un público entregado en el concierto de apertura del festival


No podían haber elegido mejor broche para el concierto con el que Marineda City da el pistoletazo de salida al verano. Xoel López e Iván Ferreiro se juntaron en el escenario para interpretar juntos Turnedo, la más popular de las canciones del ex de Los Piratas que ya en su día grabó en directo con el coruñés Xoel López. El público entusiasmado coreó la letra y agradeció la actuación conjunta. El concierto del Marineda Fest comenzó con la actuación de Néstor Pardo, que se presenta como «un humilde muchacho de Monte Alto» que cautivó a un público de todas las edades que desde alrededor de las ocho de la tarde empezó a llenar la explanada central de Marineda.

Xoel López dedicó la actuación a Jaime Manso, el dueño de discos Portobello -«el paraíso de todos los melómanos», dijo- fallecido el martes. Arrancó con Pequeño jaguar de la noche, con la que atrapa al público, que canta y baila también con Yo solo quería que me llevases a bailar y Quemas, que hizo saltar al público. A las diez y cuarto Iván Ferreiro se sumó en el escenario para cantar Tierra. La propuesta de Xoel, con versiones, llegó a un público que coreó con él Forza Dépor al acabar su concierto. Mientras Ferreiro tuvo también a los asistentes cantando sus temas, desde El equilibrio es imposible a Años 80, en una Marineda a rebosar.

Pop para niños

Continuando con la programación del Marineda Fest, esta tarde el periodista Javier Becerra presentará, a partir de las 20.00 horas, su libro !Esto es pop!, en donde traza la historia del pop para niños. En una charla interactiva con la participación de los pequeños, revisará la historia del género, desde los Beatles a David Bowie o Aretha Franklin. Habrá una segunda aparte de la actividad, el sábado 13  a las 20.00 horas, con la parte más rock, apelando a las guitarras de artistas como Chuck Berry, Janies Joplin, Ramones o AC/DC.

Para esta tarde está anunciado también un taller del hula hoop y actuaciones musicales. Todas las actividades del Marineda Fest tienen un fin solidario de apoyo a la Fundación Meniños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xoel y Ferreiro encienden el verano