Tres funcionarias dirigirán Medio Ambiente, Igualdad y Movilidad

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local ha nombrado a la mitad de sus directores

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local nombrará hoy a tres funcionarias del Ayuntamiento directoras de las áreas de Medio Ambiente e Sostenibilidade, Infraestrutura e Mobilidade, e Igualdade, Benestar Social e Participación. Al frente de Medio Ambiente estará Angelika Lorenzen Ketterling, que es arquitecta municipal y fue miembro del jurado que analizó los proyectos para la fachada marítima. Infraestrutura e Mobilidade dependerá de Elvira Quintairos, que en el anterior mandato fue jefa de servicio de Movilidad Urbana. Finalmente, Benestar Social estará dirigida por María Porto Cagiao, hasta ahora jefa de servicio de Acción Social, vinculada a Servicios Sociales.

Los nombramientos se aprobarán en una junta de gobierno extraordinaria. Se suman a los de María Hernández al frente de la dirección de Urbanismo; Carlos García Touriñán en Seguridad Ciudadana, y el de Santiago Roura como coordinador general, aprobados a finales de junio.

Juan Díaz Villoslada representará al Ayuntamiento en el Puerto

La junta de gobierno local también aprobará hoy la designación de los representantes del Ayuntamiento en los órganos en los que participa la Administración local.

Entre los más destacados, por su importancia para la economía y el urbanismo de la ciudad, figura el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en la que el Ayuntamiento estará representado por el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

Además, entre otros cargos, el titular de Cultura, Jesús Javier Celemín, formará parte del patronato de la Universidade da Coruña y de la fundación de apoyo al Muncyt. La titular de Servicios Sociales, Yoya Neira, formará parte del comité local de Cruz Roja, el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar Social y del Fondo Galego de Cooperación. La alcaldesa, Inés Rey, representará al Ayuntamiento en la Asociación Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes. La titular de Turismo, Diana Sobral, será la representante municipal en el Comité Nacional Español de Icomos.