Al segundo intento se celebrará el Alavou Airlines en el puerto

A CORUÑA

CARMELA QUEIJEIRO

Habrá música, regata, desfile y mucha diversión

11 jul 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

El año pasado la parte náutica del Alavou Airlines no pudo celebrarse, pero en esta todo está listo para que el 14 de julio distintos artilugios compitan en un certamen que garantiza mucha diversión y también más de un chapuzón.

La jornada arrancará con una regata de inflables al mediodía. «Os participantes terán que completar o percorrido ao campo de regatas subidos no elemento inflable ou flotante e somente impulsarse coas máns ou remos ou elementos que non sexan mecánicos», indican desde la organización. Deberán recorrer desde la rampa de armadores hasta el pantalán del puerto náutico y es obligatorio el salvavidas para los participantes.

A partir de las 12.30 horas habrá sesión vermú para quien opte por la opción terrestre con Lilicleta, como preludio, a partir de las 15.30 horas, del desfile de aparellos. Los inscritos en el Voo sen motor competirán a partir de las 16.30 horas y está prevista cucaña y animación musical.

Las categorías para concursar, tanto en individual como en grupo, son artístico, en donde se valorará el diseño del artefacto volador; show, para los participantes con más gancho entre el público; y distancia, en el que se premiarán los que lleguen más lejos. Los que opten por aparellos que no floten, no deben olvidar atarlos a una boya, porque en el Alavou Airlines se opta por la seguridad de los participantes, pero también por el respeto al medio ambiente y se pretende que todo lo que caiga al mar pueda ser recuperado.

Además, en esta propuesta que tiene un ojo puesto en los vuelos sin motor de las fiestas de Ribeira, se impone que los participantes vayan caracterizados de manera acorde a su aparato y se advierte que todos tienen que realizar inscripción previa, no valen espontáneos de última hora.

El Alavou Airlines se llevará a cabo en el puerto de Sada y habrá premios en metálico y trofeos para animar a los participantes.