Los drones llegan al aeropuerto de Alvedro

La Voz

A CORUÑA

cedida

Las aeronaves no tripuladas se utilizaron para la inspección del campo de vuelo coruñés

10 jul 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

Aena realizó una prueba con drones de la operadora DroneXservices para la inspección del campo de vuelo de Alvedro. Se promueve de esta manera la aplicación de soluciones tecnológicas para hacer más eficientes los procesos y servicios en el entorno del aeropuerto de Alvedro

Se trata de un proyecto piloto con DroneXservices en el marco de la estrategia de innovación de Aena, cuya finalidad es comprobar las nuevas funcionalidades que aportan estas aeronaves no tripuladas en los distintos entornos del aeropuerto de A Coruña. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de utilizar, por primera vez, drones dentro de un aeropuerto en un espacio aéreo controlado. De esta manera se ha conseguido hacer compatible el vuelo con la actividad diaria del aeropuerto. 

Las actuaciones de prueba realizadas con drones han consistido en la realización de trabajos vinculados con las tareas de mantenimiento e inspección que deben efectuarse periódicamente en el campo de vuelo de un aeropuerto. Los ensayos se han llevado a cabo cumpliendo las exigencias de seguridad de AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para la realización de un vuelo de una aeronave no tripulada en un espacio aéreo controlado. El vuelo de la aeronave no tripulada fue supervisado por  Ferronats, proveedor de servicios de tránsito aéreo.