Primer corte de tráfico por los trabajos para instalar la pasarela que comunicará A Grela con Marineda

La interrupción del tráfico arrancará este martes a las 22.00 horas y se prolongará hasta las siete de la madrugada


A Coruña

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzará este martes las obras de instalación de la pasarela de Marineda, que conectará el centro comercial de Marineda City con el polígono de la Grela.

Los trabajos obligarán a cortar el tráfico en horario nocturno en un tramo de 600 metros de la carretera AC-552, que desemboca en la avenida de Arteixo.

La intervención comenzará por el lado de la calzada correspondiente al polígono de la Grela, y la próxima semana finalizará con la colocación del tramo situado al lado de Marineda.

Los trabajos obligarán a ejecutar un corte total de la circulación entre el punto kilométrico 0+550 y el 1+100 de la carretera. Las interrupciones comenzarán a las 22 horas de hoy y continuarán hasta las 7 de la madrugada.

Desde la consellería indicaron que los trabajos han sido programados en horario nocturno con el fin de reducir al mínimo el impacto en la circulación y causar las mínimas afecciones posibles. Está previsto que además se señalicen desvíos para facilitar la movilidad en toda la zona.

La pasarela, de 200 metros de longitud, permitirá el paso seguro de peatones y ciclistas hasta el centro comercial a través de una zona muy concurrida y de mucha circulación de vehículos.

Está previsto que a principios de agosto finalice el conjunto de los trabajos, en los que la Xunta invertirá más de 1,5 millones de euros .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primer corte de tráfico por los trabajos para instalar la pasarela que comunicará A Grela con Marineda