Una restauradora de A Coruña: «Como la gente no va a la playa, opta por comer en los locales de la zona»

Carmen G. Mariñas / M. M.

A CORUÑA

gela gantes
MARCOS MÍGUEZ

Desestacionalizar sigue siendo el objetivo. Una meta en la que la gastronomía desempeña un papel protagonista

08 jul 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

La oferta culinaria de A Coruña tiene gancho fuera y este atractivo no es tan vulnerable a las vicisitudes meteorológicas. Algo que defiende Ángeles Gantes, la vicepresidenta de la Asociación de Hosteleros de la Marina y dueña del restaurante La Petite Bretagne.

-¿Al mal tiempo, buena cara?

-El turismo estos días está, podemos decir, que ‘a tope’. Como la gente no va a la playa, opta por pasear por la Marina y parar a comer en los locales de la zona. Aunque los vecinos, sobre todo, no estén muy contentos con el tiempo por no poder ir a la playa, hay mucho ambiente en las terrazas. Público que viene de fuera de la ciudad a propósito por nuestra oferta gastronómica.

-No solo se puede vivir de la playa.

-No, el turismo tiene muchas caras. Por ejemplo, también nos benefician los congresos, como con el último de esta semana, el de Matemáticas. Atraen hasta A Coruña un perfil de visitantes muy interesante.

-Lo auténtico, también hay que saber saborearlo.

-Sí, y notamos un incremento del turismo internacional. La situación incluso es mejor a la del año pasado y tenemos gente a todas horas, incluso por las mañanas, en los desayunos. Quieren probar la gastronomía de la zona.