Feijoo anuncia en A Coruña que el Consello da Xunta aprobará la hospitalización a domicilio para los 365 días del año en todo el territorio gallego

A CORUÑA

feijoo
Marcos Míguez

Antes de que acabe este trimestre se espera que esté decidida la solución para el nuevo hospital de A Coruña

08 jul 2019 . Actualizado a las 10:26 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acaba de anunciar en A Coruña el plan de hospitalización a domicilio para el periodo 2019-2023. En el Consello da Xunta del próximo jueves se aprobará este proyecto, según remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a la Unidade de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Marítimo de Oza, en As Xubias. El objetivo es que la hospitalización domiciliaria pase de ser aplicada en el 75 % del territorio gallego a su totalidad. También, que en vez de que los pacientes sean atendidos cinco días a la semana, los médicos y personal de enfermería acudirán los siete días, subrayó Núñez Feijoo.

Feijoo formuló el anuncio desde el área de A Coruña, ya está funcionando desde hace 32 años. Para poner en marcha este plan, será necesario «contratar novos facultativos e persoal de enfermería», añadió. El presidente de la Xunta, que hizo un repaso por todas las infraestructuras realizadas, recordó que se está trabajando «na grande oportunidade de deseñar o novo hospital universitario da Coruña». Dijo que ya se habían mantenido varias reuniones y espera que, antes de que acabe este trimestre, «se teña decidido o que imos facer para mellorar o confort dos pacientes e permitir aos profesionais continuar mellorando como xa o están a facer no Chuac, quizais un dos mellores hospitais de Europa», subrayó.