Visitas teatralizadas al centro histórico de Betanzos

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

Cedidia

Los recorridos que se realizarán durante julio y agosto se recrean la historia de Isabel de Lucerna, una peeregrina que murió en la ciudad en 1739

06 jul 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

Una treintena de personas participaron este sábado en la primera de las rutas teatralizadas por el centro histórico de Betanzos programadas por el concello para los meses de verano. La visita recorre algunos de los lugares emblemáticos de la historia de la ciudad que precisamente este año conmemora su 800 aniversario. La ruta recrea la historia de Isabel de Lucerna, una peregrina suiza que murió en Betanzos en el año 1739 cuando trataba de llegar a Compostela. Además, desde junio se realizan las rutas fluviales por el Mandeo en la embarcación Diana Cazadora.

El recorrido por el Betanzos monumental se repetirá los días 19 y 26 de este mes de julio, el 2, 9, 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre. Comienza a las 11 de la mañana y para participar hay que inscribirse en la oficina de turismo de la localidad. En cuanto a las rutas fluviales, están previstas para los martes y jueves del mes de julio (excepto el día 11)  y para varias fechas de agosto.