Iberia ampliará un 22 % sus plazas a Madrid y sumará otro frecuencia desde Alvedro

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La ampliación de servicios estará operativa el próximo mes de octubre

06 jul 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento e Iberia han cerrado un acuerdo para que la aerolínea aumente las frecuencias con las que enlaza semanalmente A Coruña y Madrid. La negociación entre las partes se inició ya en el 2017, cuando Iberia anuló uno de los vuelos que tenía, a primera hora, cosechando críticas en la ciudad desde diversos sectores, especialmente los vinculados al mundo de la empresa, más afectados por la supresión de esos vuelos.

Finalmente se alcanzó un acuerdo entre las partes, informaron ayer la Cámara y el Ayuntamiento, y la empresa volverá a poner una frecuencia más -en los próximos días se fijará la hora- y abriendo la puerta también a que la compañía asigne a Alvedro un avión de Air Nostrum que podría cubrir alguna nueva ruta desde la ciudad.

Además, la aerolínea sustituirá su flota actual de vuelos por aviones con más capacidad, lo que permitirá aumentar en un 22 % las plazas disponibles para viajar a Madrid en los vuelos de Iberia. De sufragar los costes del convenio que se firmará próximamente se encargará el Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo.

Los vuelos a Madrid suponen cerca de la mitad del total de los desplazamientos que se realizan desde Alvedro. Rondan los 600.000 viajeros al año. Más de la mitad de los aviones de despegan y aterrizan desde Alvedro. El aeropuerto coruñés suma 102 frecuencias semanales a diez destinos, de ellas, 57 son a Madrid, con 30 de Iberia y 27 de Air Europa. 

Desvíos por la niebla

Ayer se produjeron al menos dos desvíos de vuelos que salían de Alvedro por causas meteorológicas. La niebla impidió despegar a dos aviones de Vueling que salían con destino a Málaga y Sevilla. Los pasajeros de Málaga, que embarcaban por la mañana, lo hicieron finalmente desde Santiago a las siete de la tarde.