La Xunta anuncia más obra pública en la reelección de Vázquez Reino al frente de Apecco

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El carballés seguirá al frente de la patronal coruñesa de la construcción. Ethel Vázquez asegura que la Xunta aumentará este año un 31 % las contrataciones

05 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Diego Vázquez Reino seguirá al frente de la patronal coruñesa de la construcción (Apecco) después de que la asamblea de esa entidad refrendase ayer la única candidatura presentada. Vázquez Reino (1974) alcanzó la presidencia en el 2015 sustituyendo a Antón Arias, que estuvo al frente de la entidad durante 15 años.

El presidente de Apecco es director gerente de Construcciones Vázquez Reino, empresa familiar con sede en Carballo. Con él estarán como vicepresidente José Luis Candela Toha (Dragados), como tesorero Pedro Muñoz González (Arkivolta), y como vocales Manuel Álvarez Losada, Jaime Aperador Prieto, José Ángel Brey Ferreiro, Víctor González Jove, Alberto López Martín, José No Varela, Marcos Vázquez Zas y Eulogio Viñal Iglesias.

Apecco celebró por la tarde su encuentro anual en Finca Montesqueiro (Oleiros), cita a la que acudieron, entre otros, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo.

Ethel Vázquez indicó que la Xunta de Galicia, a través de su departamento invirtió en obras en lo que va de año más de 125 millones de euros, a los que se sumarán otros 90 millones antes de que finalice el año 2019. La conselleira dijo que la Xunta es la administración que más licita y anunció que este año aumentará un 31,5 % la contratación de obra pública.

«No construimos solo infraestructuras, también construimos sociedad y bienestar», apuntó López-Rioboo. Recordó también que el Gobierno de España invirtió en Galicia 286 millones de euros durante el 2018, «cinco veces más que lo invertido por el anterior ejecutivo». A la cita acudieron también los alcaldes de Culleredo, Coristanco, Paderne, Ponteceso y Vimianzo, concejales y representantes de sindicatos y entidades sociales de tanto de la ciudad como de la provincia.