El verano, a partir del martes en A Coruña

Candela F. Roldán, M. M.

A CORUÑA

Dolores Vázquez

El viento será el protagonista de este fin de semana y las máximas no subirán de los 23 grados

05 jul 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Los termómetros todavía se resisten a ascender este verano. Es el caso de Mera, donde este viernes la niebla ha cubierto el horizonte, ocultando incluso su icónico faro. A Coruña va a continuar con esta tendencia durante el fin de semana, ya que van a predominar los cielos con intervalos nubosos, aunque puede haber momentos con más apertura de claros.

neboa
Dolores Vázquez

Tendremos que esperar a la semana que viene para empezar a disfrutar del buen tiempo.Tanto el sábado como el domingo las temperaturas máximas van a oscilar entre los 21 y 23 grados y las mínimas entre 3 y 14 grados en la ciudad. Sin embargo, el sábado apenas hará viento, mientras que el domingo, en cambio, sí se notarán rachas moderadas del nordeste, asegura Ana Lage, meteoróloga de MeteoGalicia.

Pueden producirse algún chubasco tormentoso durante el fin de semana en la provincia de A Coruña, sobre todo el sábado. En el resto de la provincia no hay previsiones de lluvia, pero el viento y las temperaturas nos proporcionarán unos días más de espera para poder sacar las sombrillas y el protector solar y gozar así de un caluroso día de playa.

El lunes continuarán los cielos muy nubosos en A Coruña. Sin embargo, el tiempo se presenta más favorable a partir del martes. «A partir del martes notaremos una mejoría importante con un aumento de la estabilidad atmosférica», afirma Lage. El embolsamiento de aire frío del Atlántico se irá alejando de toda Galicia, lo cual provocará una disminución importante con respecto a  las posibilidades de lluvia y las temperaturas ascenderán notablemente. Estos intervalos nubosos son consecuencia del anticiclón que está afectando a la comunidad y provoca que el aire cálido en superficie y el aire frío en las capas altas de la atmósfera se unan. Este vínculo  produce una inestabilidad en forma de tormentas y es fuente de humedades.

La mitad sur de Galicia notará más el ascenso de las temperaturas, pero el aumento de grados será notorio en toda la comunidad a partir del martes. Los pronósticos nos señalan un tiempo más suave del esperado en el mes de julio durante este fin de semana en A Coruña. A pesar de que continuaremos con un tiempo más propio de la primavera el sádado y el domingo, las esperanzas para disfrutar de unas temperaturas veraniegas están puestas en la semana que viene.