La Domus nos traslada al interior del ojo humano con "Visións"

La Voz

A CORUÑA

domus
MARCOS MÍGUEZ

El museo acogerá un conjunto de treinta imágenes del ojo humano que nos mostrarán lo que se esconde debajo de su superficie.

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Domus de A Coruña acogerá una exposición de fotografías sobre el ojo humano producida por el Centro Cirúrxico de Coímbra hasta el 15 de septiembre. Visións es el título de esta exposición que contiene treinta imágenes que ejemplifican una fusión entre arte y ciencia. Se trata de fotografías reales del interior del ojo humano, en las que se revelan aspectos médicos y oftalmológicos, pero también físicos, matemáticos o incluso de las estructuras que están presentes en cada ojo.

domus
MARCOS MÍGUEZ

Las imágenes que podemos ver en la exposición del museo son fotografías de ojos que hablan de aquello que se esconde detrás de nuestras retinas. El estilo de vida de cada persona, el ADN del que no nos podemos desprender o las lesiones que sufrimos son algunas de las sensaciones que pretenden transmitirnos con esta exposición. Todas estas percepciones son las que podemos albergar en este conjunto de imágenes.

Una catarata congénita, depósitos de calcio en la lente intraocular, la neovascularización del iris como consecuencia de la diabetes o la retina vista a detalle utilizando diversas técnicas ópticas son algunas de las imágenes que contiene la exposición que tiene como objetivo ofrecer un nuevo juicio de valor sobre la interpretación que podemos hacer sobre algo tan común como el ojo humano. Esta exposición nos llevará más allá de la superficie del ojo, desde un punto de vista técnico y artístico.

domus
MARCOS MÍGUEZ

Horarios ampliados de verano

A Coruña se llenará de diferentes actividades en sus museos científicos a lo largo de este verano. Hasta el 31 de agosto abrirán de lunes a domingo de diez de la mañana a ocho de la tarde. En el caso del Aquarium Finisterrae, el acceso se cierra a las siete. En la Casa de las Ciencias habrá sesiones de planetario todos los días. En la Domus, también a diario, se proyectarán tres piezas audiovisuales en una sesión denominada Claqueta Científica de un cuarto de hora de duración.