La pasarela de Marineda será instalada en dos fases y los trabajos terminarán en agosto


A Coruña / La voz

La Consellería de Infraestruturas ultima la fase final de los trabajos para construir la nueva pasarela peatonal que unirá A Grela con Marineda. Dado el tamaño de la infraestructura, y con el fin de limitar los problemas de tráfico, la instalación se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase tendrá lugar los próximos días 9 y 10, cuando se instalará la pasarela en el lado de A Grela, a la altura del supermercado Lidl. A continuación, entre los días 15 y 16, se llevarán a cabo las obras en el lado de Marineda City.

Los trabajos no finalizarán en ese punto, ya que será necesario afianzar la nueva infraestructura, mejorar el entorno y ejecutar otras intervenciones menores para mejorar la circulación de vehículos y peatones.

Así, el fin definitivo de las obras está previsto para comienzos de agosto, cuando la normalidad debería haberse recuperado en todo el tramo.

La pasarela se había presupuestado en principio en 1,5 millones, aunque su coste definitivo rondará los dos millones.

Se trata de una infraestructura muy demandada por los peatones, ya que se han producido situaciones de grave riesgo cuando algunos ciudadanos han optado por llegar al centro comercial cruzando a pie la avenida de Arteixo, uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pasarela de Marineda será instalada en dos fases y los trabajos terminarán en agosto