El gobierno de Culleredo creará dos comisiones extraordinarias para el PXOM y Alvedro

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Los plenos en este mandato serán los jueves a las 13.30 horas

02 jul 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

El alcalde de Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, anunció la creación de dos comisiones extraordinarias en este mandato, una para el desarrollo del plan xeral, y otra sobre el aeropuerto de Alvedro, y a los que se refirió como «dos asuntos con importancia que merecen un grupo de trabajo propio».

Lo anunció durante el pleno de organización de la corporación celebrado en la mañana de ayer. Se anunció que los plenos ordinarios serán los últimos jueves de cada mes a las 13.30 horas, cuestión que el gobierno justificó por operatividad tal y como se realiza en otros municipios de la misma franja poblacional. El BNG, por su parte, defendió que se mantengan de noche para favorecer la asistencia. El punto se saldó con los votos favorables del gobierno local y los contrarios de la oposición.

Para este mandato se apuesta por la creación de tres comisiones informativas, cada una de las cuales estará compuesta por cuatro ediles del grupo socialista, uno del PP, uno del BNG y uno de Alternativa. Las Comisiones son: Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Servizos, Seguridade Cidadá e Persoal; Política Social, Mocidade, Promoción do Deporte, Desenvolvemento Local, Cultura, Festas e Turismo; y Facenda, Patrimonio, Administración Electrónica, Participación Cidadá, Educación e Medio Rural. Además, de las dos comisiones extraordinarias que se crearán próximamente.

La propuesta fue aprobada por los votos favorables del gobierno municipal y las abstenciones de la oposición.