Feijoo apuesta por una Justicia con medios y tecnología avanzada

La Voz

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El titular de la Xunta inauguró en Mariñán la Escola de Verán do Poder Xudicuial, junto al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y al vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira

03 jul 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió este martes la apertura de la Escola de Verán do Poder Xudicial, en el pazo de Mariñán, junto al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira Varela. Feijoo destacó los avances que la administración de Justicia experimentó en los últimos años en cuanto a dotación tecnológica y abogó por avanzar en la ampliación de los medios e infraestructuras para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial apostó por una Justicia que, sin perder la independencia, actúe con transparencia y cercanía al ciudadano. Recordó que la formación continua de los miembros de la carrera judicial es fundamental para el mantenimiento de los estándares de calidad y para adaptarse a los cambios de la sociedad.

El presidente de la Xunta recordó que el Plan Senda permitió el año pasado realizar más de seis millones de comunicaciones telemáticas y que a través del visor electrónico de expedientes, el personal puede acceder desde cualquier dispositivo.  Además de los avances en cuanto a medios tecnológicos, el presidente de la Xunta se refirió al plan de mejora de infraestructuras judiciales, dotado con 100 millones de euros y que premitió, entre otras actuaciones, recuperar la antigua fábrica de Tabacos de A Coruña como sede judicial.

El vicepresidente de la Diputación, organismo anfitrión en Mariñán del curso dirigido por Juan Manuel Fernández Martínez y Álvaro Cuesta Martínez, vocales del Consejo General del Poder Judicial, destacó la necesidad de que las cuestiones políticas se resuelvan en ese ámbito y no en el judicial. Asimismo pidió a la Justicia "ter os ollos ben abertos para tratar de entender ao pobo".