Quince estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan en un programa específico de la UDC

La Voz

A CORUÑA

cedida

Los alumnos recibieron sus diplomas después de dos cursos de formación en Espazo Compartido

01 jul 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de A Coruña celebró  la graduación de los quince estudiantes de la promoción 2017-2019 de Espazo Compartido. Este proyecto es un programa de formación específica de posgrado destinado a personas con discapacidad cognitiva que no tienen acceso a la universidad.

Este curso, de dos años de duración, se realiza en la Facultad de Economía y Empresa de A Coruña desde el año 2013.

El programa de inclusión social que se encuentra respaldado por el Banco Santander, Fundación Universia y Fundación ONCE tiene como objetivo fomentar las políticas de responsabilidad social en la ciudad.

«Espazo Compartido demostra o compromiso da Universidade da Coruña coa construción dunha sociedade máis inclusiva e máis xusta», declaró el rector de la UDC, Julio Abalde. El programa de inclusión social ofrece clases prácticas para sus alumnos y cuenta con un equipo formado por profesionales de distintas áreas como Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o Psicología que ayudan al funcionamiento de este proyecto, y las materias impartidas en el curso incrementan las habilidades de sus alumnos.