Quince estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan en un programa específico de la UDC

Los alumnos recibieron sus diplomas después de dos cursos de formación en Espazo Compartido


La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de A Coruña celebró  la graduación de los quince estudiantes de la promoción 2017-2019 de Espazo Compartido. Este proyecto es un programa de formación específica de posgrado destinado a personas con discapacidad cognitiva que no tienen acceso a la universidad.

Este curso, de dos años de duración, se realiza en la Facultad de Economía y Empresa de A Coruña desde el año 2013.

El programa de inclusión social que se encuentra respaldado por el Banco Santander, Fundación Universia y Fundación ONCE tiene como objetivo fomentar las políticas de responsabilidad social en la ciudad.

«Espazo Compartido demostra o compromiso da Universidade da Coruña coa construción dunha sociedade máis inclusiva e máis xusta», declaró el rector de la UDC, Julio Abalde. El programa de inclusión social ofrece clases prácticas para sus alumnos y cuenta con un equipo formado por profesionales de distintas áreas como Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o Psicología que ayudan al funcionamiento de este proyecto, y las materias impartidas en el curso incrementan las habilidades de sus alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quince estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan en un programa específico de la UDC