Isaac Castelo Ares: «Vestir a Beyoncé o a Kendall Jenner sería top»

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Tiene casi 20 años y ya ha diseñado vestidos para la influencer Dulceida o la novia de Asensio

01 jul 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

En torno a una mesa de La Postrería nos sentamos cuatro personas. Enfrente tengo al entrevistado, un diseñador coruñés que el mes que viene cumple 20 años. Tan joven y puede presumir de que, de la treintena de vestidos que lleva diseñados, uno lo vistió la influencer Dulceida y otro la novia de Asensio en la mediática boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. «Cuando una mujer influyente en redes se pone un vestido mío recibo muchos mensajes y algún pedido. Siempre les digo que puedo hacer algo similar, pero nunca igual. La primera persona conocida que me dio una oportunidad fue la actriz y presentadora Lucía Regueiro, que llevó uno de mis vestidos a una campanadas en la TVG», comenta Isaac Castelo Ares. Las otras dos sillas de la mesa las ocupan su padre, Jose, y su íntima amiga Rita Ponte, que charlan de sus cosas mientras nosotros hablamos de las nuestras. «Mi padre me ayuda en lo que puede, me hace de chófer y es devoto de la marca. Rita es mi musa. Mi primer vestido largo se lo puso ella. A mis amigas las utilizo de modelos», comenta este joven que debutó como diseñador con un vestido para una graduación de una chica de 4. º de la ESO.

Beyoncé y Kendall Jenner

Vive en la calle Orillamar. Es de las Atochas «y un poco de Monte Alto», apunta. Recuerda con cariño sus años de Bachillerato en el Eusebio da Guarda. En unas semanas empieza el tercer curso del grado de Moda en la escuela Mestre Mateo de Santiago. «Saco buenas notas. Creo que soy el único de clase que estudia y ya diseña. Siempre dibujé vestidos y ahora puedo convertir mi hobby en mi trabajo. Me gustaría hacer cuarto en París con una beca Erasmus y después un máster en Londres. Me encanta A Coruña, pero quiero vivir en una ciudad grande», confiesa este admirador de Olivier Rousteing, diseñador de Balmain «y de los creadores libaneses porque utilizan pedrería, bordados, lo típico de la alta costura. Creo que ganaría más dinero con el pret a porter, pero me gusta menos», analiza Isaac, hijo de la ciudad donde nació Inditex. «Mejoró la forma de vestir de la gente y le viene muy bien a Galicia»», resume. Dice que lo suyo son los colores pastel y el blanco. «Los vivos, los amarillos, rojos o naranjas mucho menos». Compra ropa y su prenda fetiche es la cazadora. «Mis amigas siempre dicen que visto básico con cazadora llamativa», asegura Isaac, que confiesa que se siente más a gusto entre mujeres. «También tengo amigos, pero con ellas tomando café soy feliz», afirma. Por supuesto, en esas charlas sale a relucir su repentino éxito. «Lo van asimilando igual que yo. Dentro de unos años me veo trabajando y siendo feliz. Sé lo que me gustaría y soy una persona muy curranta, pero no pasaría nada si no lo consigo», reflexiona. Por el momento unas cuantas famosas sucumbieron a sus diseños. «Vestir a Beyoncé o a Kendall Jenner sería lo máximo. Top», asegura.

   

Fritanga y comida basura

Es delgadito. «De constitución, porque me encanta la comida de McDonalds y las pizzas de masa gorda de cadenas americanas acompañadas de refrescos o Nestea. También me gustan los percebes y el foie de pato, pero la comida basura y la fritanga es lo mío», confiesa. Como tantos jóvenes de su edad el teléfono es clave en su vida. «Gracias al móvil conecto con el mundo celebrity. Me teletransporta a una ciudad grande». Para este verano que acaba de comenzar tiene varios planes. «Primero a Mojácar con mis padres, después a Menorca con amigas, y después a un concierto de Little Mix a Madrid» resume. Vio todas las temporadas de Juego de Tronos y acaba de terminar The Society. No se le pasa por la cabeza apuntarse a realitys tipo Maestros de la costura. «No me va y, además, yo diseño, busco tejidos… Hago de todo menos coser». Se le ve un chico tranquilo, pero hay algo que le crispa. «Que se confundan en el nombre de mi marca. Es Caasi Sera. Intenté buscar algo versátil e internacional y me pone de los nervios verlo escrito mal».