La UDC participa en tres proyectos de cooperación Interreg España-Portugal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Está presupuestado con casi medio millón de euros, la mayoría procedentes de fondos europeos

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade da Coruña (UDC) participa como social en tres proyectos del programa de cooperación Interreg VA España-Portugal, que promueve el desarrollo de la mayor frontera existente en la Unión Europea.

El presupuesto de la UDC por formar partes de estos tres proyectos supone casi medio millón de euros, parte de ellos procedentes de los fondos Feder.

En relación a los tres proyectos, BlueBioLab supondrá la creación de un laboratorio transfronterizo «de excelencia científica en biotecnología marina». Las líneas de investigación prioritarias serán acuicultura y biotecnología, y nuevos compuestos bioactivos.

Otro de los proyectos, de nombre Sherpa del Mar, pretende crear una plataforma eurorregional para fomentar la competitividad en el ámbito marino-marítimo a través del impulso de empresas de base tecnológica.

Por último, el proyecto Universidad Sin Fronteras (UNISF) busca fortalecer las relaciones de la Red de Universidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal para la creación de grados y titulaciones conjuntas. UNISF propone el desarrollo de herramientas que minimicen los obstáculos geográficos, administrativos, jurídicos y académicos entre las seis universidades de Galicia y el Norte de Portugal.