Mar de Mares dedica su nueva edición a la divulgación científica

El festival tomará las calles, el puerto y las playas de la ciudad entre el 18 y el 22 de septiembre


El festival Mar de Mares, la cita anual para la celebración y preservación de los océanos, volverá a la ciudad en el mes de septiembre, más concretamente entre los días 18 y 22, con el carácter divulgativo de la ciencia como protagonista de esta edición, como elemento de cambio y gran aliada de los océanos.

En ese sentido, este año se contará con diversas voces del ámbito científico, como la divulgadora Carmen Domínguez, Karmenka, que participará en uno de los encuentros inspiradores donde contará su experiencia y cómo tras su primera exploración en el interior de un glaciar decidió dedicar el resto de su vida a dar visibilidad a la realidad que atraviesan las regiones polares. También habrá proyecciones de los más espectaculares documentales sobre la naturaleza comentados por expertos en los océanos.

Pero en este ámbito, también habrá espacio para el humor, científico, eso sí. Vendrá de la mano de Big Van Ciencia, proyecto en el que se dan cita diferentes científicos para presentar sus monólogos tan rigurosos como desternillantes.

La Marina, los Museos Científicos, las playas, el puerto y las calles de la ciudad servirán como escenario para las distintas iniciativas que lleva el festival en su programa, entre las que se encuentra una exposición del fotógrafo Cristóbal Serrano, ganador en varias ocasiones del Wildlife Photographer of the Year, que estará a la vista de todos, en la Marina, hasta el 20 de octubre.

A todo esto hay que sumarle las actividades que se han convertido ya en imprescindibles en Mar de Mares, como son los encuentros inspiradores, las visitas a la lonja pesquera, los eventos gastronómicos, conciertos como el de Toom Pak o el Mercado del Mar, entre otras citas del programa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mar de Mares dedica su nueva edición a la divulgación científica