Alumnos de Las Esclavas ruedan su propio largometraje

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Esperan poder estrenar la película el próximo curso

29 jun 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Unos alumnos de primero de la ESO deciden hacer un humilde cortometraje y, contra todo pronóstico, este se convierte en un fenómeno. Este es el punto de partida del largometraje que están rodando unos alumnos del colegio Esclavas, con el que puede que la realidad termine imitando a la ficción. Detrás del proyecto está Hugh McGinley, padre de tres alumnas del centro que quiso volcar en el colegio algunas de sus pasiones, como son el cine o la música: «La base ya estaba, porque los alumnos montaron un productora audiovisual en el propio colegio con la que hacían vídeos didácticos y grababan eventos como las fiestas de fin de curso. Esto es simplemente llevarlos más allá», asegura.

Llevan todo este curso trabajando en esta película, en la que se han implicado todos los alumnos de la ESO: «Hacen de todo, aguantan la pértiga del micro, iluminan la escena o espantan a los mirones que se meten mientras estamos grabando», cuenta McGinley, que insiste en que no solo se han dedicado a eso, ya que también han tirado de alumnos mayores para que el guion resultase más creíble: «No es lo mismo verlo escrito que en boca de unos adolescentes. Han conseguido traducirlo a su idioma, le han dado más naturalidad».

El reto es terminar el rodaje a la vuelta del verano y conseguir estrenar la película el año que viene. Pero ojo, que su intención es estrenarla en una sala de cine y con alfombra roja. La ocasión, sin duda, lo merece.