Vinculan la situación de Urgencias del Chuac a las esperas en Primaria

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac CESAR QUIAN

La Xerencia aseguró qeu la situación era «de absoluta normalidad» pese al incremento de los ingresos derivados de la celebración de San Juan

27 jun 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

La comisión de centro del Chuac denunció este miércoles un nuevo «colapso» de Urgencias, con «pacientes amoreados nos corredores» esperando desde el viernes su traslado a planta, y que, a su juicio, se debe al cierre de camas y al «continuo desmantelamento da capacidade da Atención Primaria». «A non cobertura dos profesionais -indicaron- provoca a demora das citas e os pacientes vense obrigados a acudir a Urxencias do Hospital A Coruña».

La Xerencia aseguró que si bien la frecuentación es alta, la situación este miércoles en Urgencias era «de absoluta normalidad» pese al incremento de los ingresos derivados de la celebración del San Juan. Aclaró además que el bloqueo de camas, «no cierre, porque se abren cuando la demanda lo requiere», que se realiza cada año en verano para obras de mantenimiento todavía no se ha llevado a cabo. «Este año se acorta en un mes el período de bloqueo, y no se hará hasta mediados de julio coincidiendo con la reforma y mejora de dos plantas del Hospital A Coruña», aseguró.