Nuevo poemario de Pati Blanco

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El escritor presenta «Miradas que hablan» en Marineda City

27 jun 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

El periodista y poeta Pati Blanco presenta hoy a las 20.00 horas en la cafetería de El Corte Inglés de Marineda City su nuevo poemario, Miradas que hablan. Y lo hace celebrando que ya está en marcha su segunda edición. Previamente, a las 19.00, firmará ejemplares.

-Presenta su libro con la primera edición ya agotada.

-Es un estímulo, porque lo importante es que llegue al mayor número de lectores. Si escribo es para compartir mi visión de la vida, de los sentimientos, las emociones. Conseguir que el lector se sienta identificado, se emocione. Ese es el premio y el objetivo de escribir.

-Ya que habla de premios, le han distinguido con el Gustavo Adolfo Bécquer del Pen Club.

-Fue una sorpresa y, al mismo tiempo, un reto y un compromiso para estar a la altura de un premio como este.

-¿Qué nos encontraremos en estas «Miradas que hablan»?

-Una reivindicación del primer paso de la inspiración poética, que es siempre la mirada. Todo empieza ahí. Propongo al lector que mire hacia dentro, hacia los demás, al entorno, a la persona amada y también al grito de rabia que puedes necesitar dar en un momento dado. Y todo con un lenguaje directo y natural, porque pretendo romper ciertos estereotipos de la poesía, que se ve como un reducto para unos pocos elegidos, cuando en verdad está al alcance de cualquiera.

-Se trata, otra vez, de llegar a la gente.

-Reivindico la capacidad comunicativa de la poesía, sus posibilidades expresivas que rompen todas las fronteras creando un territorio común, una patria donde todos podemos identificarnos.