Guinea Salud apura las últimas horas en Mongomo

La expedición humanitaria continúa operando en el Hospital Virgen de Guadalupe, cedido por el gobierno del país centroafricano

Guinea Salud. Hospital Virgen de Guadalupe de Mongomo
Guinea Salud. Hospital Virgen de Guadalupe de Mongomo

A Coruña

La expedición sanitaria Guinea Salud, en la que diez de sus doce médicos son gallegos, seis de ellos del Chuac, apura sus últimas horas en el país centroafricano, donde continúa realizando consultas y operando a los pacientes que se han beneficiado de la cesión del policlínico Virgen de Guadalupe por parte de la Primera Dama, Constanza Mangue. 

El equipo sanitario, en el que se integran médicos de atención primaria, anestesistas, pediatra, cirujanos generales e infantiles, ginecólogos, cardiólogo, otorrino y dermatólogo, alcanza ya el centenar de operaciones y supera de largo el millar de consultas realizadas a la población. Los facultativos han elogiado la calidad del hospital, una infraestructura con moderno equipamiento y dotación tecnológica, así como el apoyo recibido de la Administración guineana a lo largo de los quince días de estancia del grupo español. La intensidad con la que se ha llevado a cabo la labor no sería posible  tampoco, según subraya la expedición española, sin la ayuda de los profesionales y del personal del policlínico situado en la ciudad de Mongomo, gracias a los cuales han podido llevar a cabo el trabajo de ayuda humanitaria proyectada e incluso han podido salvar algunos obstáculos surgidos durante la estancia, como la demora en la llegada de los medicamentos enviados desde Valencia por un problema de desabastecimiento en España. «El propio hospital nos dio su medicación mientras no llegaba la nuestra para poder operar y tratar a los pacientes», agradece el grupo de cooperación español. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guinea Salud apura las últimas horas en Mongomo