Sardinas, humo y parranda

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

24 jun 2019 . Actualizado a las 02:00 h.

Riadas de personas, muchas ataviadas con camisetas del Dépor, se encaminaron al comenzar la tarde hacia las playas de Riazor y el Orzán y los múltiples puntos de encuentro en todos los barrios de la ciudad. Para disfrutar de la fiesta, pero antes para seguir el partido del Deportivo. También con la tarde el ambiente se impregnó del familiar olor a humo y sardinas. La noche de San Xoán se acercaba y los arenales se seguían llenando.

El reparto de leña en el paseo marítimo coincidió con el comienzo del simulacro realizado por los servicios de emergencia y la visita de la alcaldesa, Inés Rey, a la playa. Saludó y volvió a pedir «sentidiño» en la celebración más multitudinaria

Pandillas y familias de coruñeses llenaron de color la ciudad. Pero también visitantes de otros puntos de Galicia, aficionados muchos del Dépor que quisieron vivir aquí la que prometía ser noche histórica. Y algunos que se encontraron por casualidad la fiesta, como un grupo de amigos que viajaron desde Madrid para celebrar una despedida de soltero, sin conocer la dimensión de la noche de San Xoán ni que el Dépor se jugaba el ascenso. «Lástima que en Madrid el lunes no es festivo», decían contemplando un paseo lleno a rebosar. Todo estaba listo para combatir la decepción con parranda.