Denuncian la aparición de carne con alfileres en la Sagrada Familia

Un perro tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria tras ingerir uno de estos cebos


A Coruña

La Asociación Animalista Libera alertó de la aparición de trozos de carne con alfileres en su interior en las inmediaciones del Centro Cívico de la Sagrada Familia y asegura que un perro tuvo que ser trasladado el pasado 11 de junio a una clínica veterinaria tras la ingesta de uno de ellos.

Los animalistas advierten que estos cebos con elementos daniños no alcanza únicamente a los animales, ya que cualquier niño podría resultar afectado de manera accidental, por lo que solicitan una mayor presencia policial en el barrio a modos de efecto disuasorio. Recuerdan además, que este tipo de prácticas pueden ser constitutivas de un delito de maltrato animal.

Por estos motivos, Libera registró sendas denuncias administrativas ante la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de A Coruña para exigir la apertura de una investigación. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denuncian la aparición de carne con alfileres en la Sagrada Familia