Mañana con La Voz, la bolsa de San Juan diseñada por Héctor Francesch

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El fuego y las sardinas son los elementos protagonistas del complemento

21 jun 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

A Coruña entera está volcada ya en los preparativos de la fiesta de San Juan, que este año adquiere una dimensión distinta al coincidir con el ansiado retorno al Dépor a Primera. Como viene siendo ya tradicional, La Voz de Galicia se suma a la más multitudinaria y querida de las celebraciones coruñesas, y en esta ocasión lo hace con la distribución de una bolsa conmemorativa diseñada por Héctor Francesch (A Coruña, 1977), uno de los ilustradores jóvenes más reconocidos en el panorama artístico gallego.

Como no podía ser de otro modo, el fuego y las sardinas son los elementos protagonistas del diseño elegido para la totebag, que es una adaptación de Francesch para la ocasión de una de las obras de la reciente colección Suites Coruñesas, una serie de iconos sobre la ciudad que incluye personajes, monumentos y elementos representativos.

En el caso de la imagen de la bolsa de algodón, un modelo que se conoce como totebag en el mundo de la moda que se han convertido en accesorio imprescindible, el artista Héctor Francesch explica que «lo que nunca puede faltar por San Juan son las sardinas y el fuego», por lo que no tuvo dudas a la hora de elegir los elementos para su diseño. «El pictograma del fuego como señal de peligro es una llama con dos troncos debajo. Yo lo que he hecho en este caso es sustituir esos trozos de madera por las sardinas. Porque aquí arde la madera, pero las sardinas pasan por la plancha», comentó el autor.

Con este accesorio que se ha hecho tan popular por su simplicidad y comodidad, La Voz de Galicia se suma a una de las celebraciones más populares del calendario festivo coruñés. 

Una «totebag» para lucir durante todo el año el espíritu de la noche más mágica

La bolsa de La Voz de Galicia con el diseño de Héctor Francesch se distribuye mañana, sábado, con el periódico, al precio de 3,95 euros más el cupón correspondiente que aparecerá en el lomo del periódico. No hay más que acercarse al quiosco pedirla o, en le caso de los suscriptores, hacer la reserva en el teléfono 900 154 218.

La totebag, que es como se denomina a estas piezas en el mundo de la moda y con la que podrá lucir durante todo el año la icónica imagen de la noche más mágica, tiene unas dimensiones de 37 por 41 centímetros, está fabricada en algodón cien por cien y soporta un peso de hasta nueve kilos. Perfecta para, por ejemplo, bajar a playa y terminar la tarde con un paseo por la ciudad o en una terraza, sin dejar en casa ningún de esos objetos y complementos imprescindible.

La bolsa de San Juan se suma así a otras iniciativas de La Voz en años anteriores, como la serie de camisetas o las pulseras.