La «catedral» gallega de la cerveza

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El Museo Estrella Galicia, en A Coruña, vivió este miércoles su puesta de largo con la inauguración

20 jun 2019 . Actualizado a las 08:44 h.

Los cerveceros ya tienen su templo gallego. El museo Mundo Estrella Galicia (MEGA) fue inaugurado este miércoles en A Coruña. El acto estuvo presidido por Alberto Núñez Feijoo, y los miembros de la familia Rivera, propietaria de la firma cervecera, fueron los anfitriones. El presidente de la Xunta aseguró al principio del acto que esta empresa nació «como una estrella en Galicia y ahora es una constelación conocida en la mitad de los países del mundo». También dijo que la apuesta de Estrella Galicia «por quedarse en nuestra tierra», refiriéndose a los terrenos adquiridos en el polígono de Morás, en Arteixo, hará que «Galicia siga teniendo una Estrella por los siglos de los siglos».

Recordó que 1906, el año en que nació Estrella Galicia, fue muy fructífero para esta tierra: «Ese año también nació la Real Academia Galega y el Deportivo». Recordó al fundador de Estrella Galicia, José María Rivera Corral: «Un gallego de 14 años que emigró a América, pero que regresó con iniciativa y tras asumir muchos riesgos creó esta empresa». Para Feijoo, el MEGA es el lugar «donde está todo de Estrella Galicia, 133 años están aquí. Aquí está donde empezó todo, los mejores recuerdos de la cervecera y de Galicia», subrayó. MEGA es el templo «que cumple con todas las expectativas de peregrinación de la cerveza».

Por su parte, el consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, explicó que los objetivos obtenidos hasta ahora se fundamentan en cuatro pilares: «La familia Rivera, que ya son seis generaciones que estamos trabajando en este sueño». Otra de las bases «son los trabajadores que tenemos que, generación tras generación, forman esta gran familia». También destacó «el amor que sentimos por la cerveza, que nos llevó a llevarla al 50 % de los países del mundo con nuestras recetas únicas, combinando lo artesanal con la tecnología, y desde un único origen».