Una bolsa de tela con un diseño especial para tener presente la magia de la noche de San Juan

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La bolsa de La Voz de Galicia para San Juan.
La bolsa de La Voz de Galicia para San Juan. CESAR QUIAN

El artista Héctor Francesch recurre al fuego y las sardinas para ilustrar la «tote bag» de La Voz

19 jun 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

Si hay un complemento que ha traspasado fronteras y se ha convertido en tendencia en todos los rincones del mundo por su sencillez, comodidad y versatilidad ese es la bolsa de tela o tote bag. Grandes marcas y diseñadores han sucumbido a sus encantos y se han lanzado a imprimir su toque personal sobre este trozo de tela con dos asas que los ingleses idearon a principios del siglo XX para que los carteros del país pudiesen llevar toda la correspondencia a buen recaudo.

La Voz de Galicia se suma a esta moda y ofrece a sus lectores la posibilidad de hacerse este sábado con una tote bag completamente personalizada con motivo de la noche de San Juan. El diseño, simple pero directo, corre a cargo del artista coruñés Héctor Francesch y pertenece a la serie Suite coruñesa, una colección que presentó el año pasado y que incluye 12 símbolos sobre monumentos, personajes y costumbres que definen la esencia de la ciudad.

¿Y qué símbolos representan la noche de San Juan? Pues las sardinas y el fuego. El artista combinó estos dos elementos como si de un cartel de peligro de incendio se tratase e intercambió los trozos de madera cruzados que aparecen bajo el fuego por las piezas de pescado que terminan sobre las parrillas de media ciudad durante la noche más corta del año. Porque tal y como reconoce Héctor Francesch, «aunque ahora también se hacen churrascadas, como pueblo marinero que somos, lo que nunca puede faltar por San Juan son las sardinas y el fuego».

La bolsa, de 37x41 centímetros y elaborada en algodón 100 %, servirá, además de para lucir durante todo el año el espíritu de la noche más mágica del año en la ciudad, para llevar en ella una chaqueta en caso de que refresque, cualquier vianda con la que ayudar a superar la jornada o el teléfono móvil en el que inmortalizar los recuerdos más especiales. Y una vez pasada la noche se podrá seguir utilizando para el día a día, ya que su tamaño permite que se transforme en la bolsa de la compra, en el sitio perfecto en el que transportar el portátil o incluso en un simple pero cómodo bolso de diario.

Un complemento práctico y a un precio asequible 

Hacerse con la bolsa de tela de San Juan diseñada en exclusiva para La Voz de Galicia por el artista coruñés Héctor Francesch es muy fácil. Quienes quieran hacerse con una de ellas deberán estar atentos y bajar al quiosco más cercano el sábado. Allí tendrán que adquirir un ejemplar del periódico y entregar el cupón del lomo y 3,95 euros a su quiosquero. Y así, con esa forma de proceder tan simple y con un precio tan asequible, podrán llevarse a casa una de las bolsas con las que poder lucir durante todo el año el espíritu de una noche mágica.