Héctor Francesch: «El San Juan es de cero a cien, una fiesta para gente de todas las edades»

Tamara Rivas Núñez
tamara rivas A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Con un diseño simple y directo, el artista coruñés plasma en una bolsa de tela que se entregará el sábado con La Voz el recuerdo de una noche que los coruñeses llevan en su ADN

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

Pocas cosas hay más representativas de la noche de San Juan que el fuego y las sardinas, los dos iconos a los que ha recurrido el artista Héctor Francesch (A Coruña, 1977) para diseñar una bolsa única que podrá adquirirse el sábado con La Voz de Galicia.

-¿En qué se inspiró a la hora de diseñar la bolsa?

-El diseño pertenece a una serie de iconos sobre A Coruña que forman parte de Suite Coruñesa, una colección que presenté el año pasado. Las imágenes incluyen monumentos, personajes históricos, fiestas populares... un poco la esencia y la idiosincrasia de la ciudad. A Coruña está hecha de un cúmulo de cosas, y, evidentemente, entre ellas está la noche de San Juan.

-No hay noche más especial en la ciudad que la de San Juan.

-Creo que a nivel popular es la fiesta más importante del año, más que la Navidad o Fin de Año. Es un día que consigue atraer a todo el mundo a la calle, todos los coruñeses salen a festejar. Es una fiesta que une y que en ningún caso separa porque se celebra en todas las esquinas y barrios de la ciudad.