La obra de Emalcsa en Matogrande colapsa San Cristóbal y Salvador de Madariaga

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Los trabajos obligaron a cortar un carril a la altura de la rotonda

18 jun 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

La avenida de San Cristóbal está sufriendo estos días un gran colapso de tráfico con colas que llegan hasta A Grela. Los problemas también afecta a Salvador de Madariaga, en sentido Matogrande.

Las dificultades en la circulación se deben a las obras que la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) está realizando en la calle Enrique Mariñas, a la altura de los hoteles. Estos trabajos obligaron a cortar la circulación desde Alfonso Molina y desde el área de Carrefour hacia Matogrande y hacia el viaducto del Puerto.

Esta medida obliga a todos los vehículos a incorporarse por el vial en en que se encuentra ubicado el barco ornamental. Por ello se acumulaba mucha carga de circulación en Alfonso Molina, «lo que incrementaba el riesgo de accidente en esta arteria», indicaron desde la Policía Local.

Por esta razón, se decidió cortar uno de los dos carriles de San Cristóbal, en sentido Matogrande, a escasos metros de la rotonda que permite el giro hacia Salvador de Madariaga. Los técnicos adoptaron la decisión «por razones de seguridad. Es preferible formar un pequeño atasco y no causar un accidente en Alfonso Molina», dijeron los técnicos.

Este corte de carril está previsto que dure hasta que finalicen las obras de Emalcsa.