Las calles y la playa son la cancha deportiva por un día en Riazor

f. molezún / m. m. o. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Este domingo se celebra el Día do Deporte na Rúa e na Praia

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy. De 11.00 a 14.00 horas

Las inmediaciones del Palacio de los Deportes de Riazor acogen hoy la celebración del Día do Deporte na Rúa e na Praia, que alcanza su 32.ª edición. En ella participarán 53 clubes deportivos locales, cuatro federaciones y otras ocho entidades colaboradoras. Entre el aparcamiento del centro deportivo, la calle Manuel Murguía y el andén y la playa de Riazor se congregan 49 estaciones en las que practicar modalidades deportivas diferentes. Desde halterofilia a atletismo, pasando por deportes náuticos, tiro con arco, escalada, fútbol gaélico o roller derby.

También hay la oportunidad de acercarse al deporte adaptado, a través de la esgrima o el tenis. En cada una de esas estaciones se puede recoger el carné de deportista que en su reverso tiene escrita la palabra «deporte» con cada letra acompañada de tres cuadros que se deben ir sellando a medida que se participe en las distintas disciplinas (con los deportes minoritarios se sellarán varios espacios).

Cada vez que se complete una letra, los participantes podrán presentar el carné en el puesto de control, donde se les asignará un número para participar en el sorteo de regalos. Y tras el sellado de la primera letra, los deportistas recibirán una camiseta conmemorativa.

Por su parte, Termaria lleva hoy la zumba (de 11.00 a 12.30 horas) y el duatlón a Riazor. Se celebran sesiones especiales dirigidas a toda la familia en la calle Manuel Murguía y en la explanada del Palacio de los Deportes.