Piden 3 años para el acusado de lanzar un vaso a una camarera tras huir por hacer un «simpa»

El hombre, que será juzgado la próxima semana, pretendía irse sin abonar 400 euros


a coruña / la voz

Bebió hasta que se cansó. De 400 euros era la factura. Pero a la hora de pagar, cogió la puerta del bar y se fue. La camarera, al verlo, salió corriendo tras él. Le gritó y el hombre, lejos de dar la vuelta y abonar lo que había consumido, le lanzó un vaso a la cara causándole importantes heridas. No fue muy lejos. Pronto lo detuvieron. Lo cuenta la acusación pública en su escrito de calificación y la semana que viene será juzgado en la sección primera de la Audiencia Provincial. La fiscalía le imputa un delito de lesiones y otro de estafa. Por el primero, pide que sea condenado a tres años de prisión. Por el segundo, a una multa de 900 euros.

Los hechos por los que este hombre acabó en el banquillo de los acusados se remontan al 17 de julio del 2017. Aquel día, el ahora procesado había pasado la tarde entera bebiendo sin parar. De lo mejor que había en el negocio. Y a eso de las 21.30, cuando ya estaba bien servido y tocaba pagar el festín, se levantó y se fue.

La camarera, que ya estaba ojo avizor porque se temía lo que iba a pasar, salió tras él a la carrera. Gritándole, exigiendo que le pagase la cuenta. El hombre, según la Fiscalía, se dio la vuelta, se dirigió a la empleada del establecimiento y le lanzó a la cara un vaso que se había llevado del bar.

Como consecuencia de la agresión, la trabajadora sufrió una contusión en la pirámide nasal con herida incisocontusa. Las lesiones precisaron para su sanidad de tratamiento médico consistente en sutura y curas locales. La mujer sanó a los seis días de los hechos, quedándole como secuela una cicatriz en la zona dorsonasal, con un perjuicio estético moderado.

La víctima le reclama al acusado una indemnización por los daños sufridos y el establecimiento del que se fue sin pagar la factura exige que el hombre le abone los 400 euros que le debe. El juez será quien determine la cuantía.

Malversación

La Audiencia Provincial también juzgará la próxima semana a un hombre acusado de un delito de malversación de caudales públicos. El Ministerio Público exige para este individuo cinco años de cárcel. La acusación sostiene que transmitió 36 vehículos que le habían sido embargados a terceras personas. Además, el fiscal demanda que indemnice a la Seguridad Social con 165.427 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Piden 3 años para el acusado de lanzar un vaso a una camarera tras huir por hacer un «simpa»