Casi 400 firmas apoyan la gestión del comedor en el CEIP de Tarrío

Padres y madres que atienden el servicio niegan una mala atención a los niños


Culleredo

El claustro de profesores, el consello escolar, personal colaborador del centro y la AMPA del CEIP de Tarrío emitieron ayer varios comunicados para mostrar su respaldo a la gestión del centro y del comedor escolar. La directora, Ana Liñares, confirmó que ya se han recogido cerca de 400 firmas de apoyo y las críticas de algunas familias por mala atención a los niños en la hora de la comida «no es cierta».

En su escrito, los padres y madres voluntarios que atienden el comedor explican que no han podido constatar las quejas publicadas y que la atención prestada al alumnado se rige por un mínimo de respeto y comportamiento y que se fomenta una educación «siguiendo las normas del centro como si de nuestros propios hijos se tratara». Añaden: «No se puede permitir que la hora de comer se convierta en un campo de batalla sin orden. El no cumplirlas, al igual que en cualquier hogar, implica reprimendas», indican. Los voluntarios quieren disipar «especulaciones y calumnias» ya que la labor que realizan tiene como principal objetivo «el cuidado, bienestar, educación y buenos hábitos del alumnado, bajo la coordinación y supervisión de la directiva y profesorado escolar».

También el claustro de profesores considera que las críticas de algunos padres por el trato a los alumnos «non responden á realidade deste colexio, que disfruta dun bo clima de convivencia» y que no tienen constancia de ningún caso de acoso escolar o malas prácticas en el comedor. En este sentido también se manifiesta el consello escolar en otro comunicado, insistiendo en que «non ten chegado ningunha queixa» al respecto y que están abiertos «a escoitar propostas e suxestións que nos leven a mellorar, pero se enfrontará con contundencia a calquera intento de desprestixio do centro ou de distorsión do bo clima de convivencia». La AMPA, por su parte, espera que «la opinión de unos pocos padres no consiga empañar la labor» del centro educativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Casi 400 firmas apoyan la gestión del comedor en el CEIP de Tarrío