Detenido un cambrés por usar datos de amigos para comprar seguidores

Redacción CAMBRE

A CORUÑA

GUARDIA CIVIL

El fraude le propició miles de «followers» en perfiles sociales

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino de Cambre por un presunto delito de falsedad documental y otro continuado de estafa. El detenido había realizado un contrato a un prestador de servicios on-line usando la identidad de otras personas y los datos de sus tarjetas bancarias, a las que había tenido acceso por la relación personal que mantenían. Los cargos ascendieron a mil euros, en concepto de compras de seguidores para sus redes sociales, así como billetes de avión, de autobús y hoteles. También intentó realizar otros pagos por valor de 900 euros, que finalmente fueron bloqueados. El detenido, con estos métodos, había conseguido miles de seguidores en perfiles sociales y una gran afluencia en ellos.

 Falsas revisiones de la luz

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Cambre y Ferrol detuvieron a otro hombre por un presunto delito de estafa y dos de hurto ocurridos en mayo y junio, en Fene y Arteixo. El detenido se hacía pasar por un empleado de una compañía eléctrica para intentar cobrar facturas por supuestos servicios de revisión. Cuando sus víctimas le pagaban aprovechaba para averiguar dónde guardaban el dinero y, posteriormente, con distracciones o al descuido, sustraía billetes, monedas y joyas.

Apropiación de facturas en Arteixo

La Guardia Civil de Ortigueira detuvo además a un hombre que trabajaba como comercial en una empresa de Arteixo que, presuntamente, se apropió del importe de cinco facturas (8.349,16 euros) cuyo cobro realizó en metálico, una tableta y un teléfono móvil. La investigación se inició cuando el dueño de la empresa puso una denuncia.