Jéssica Fonticiella: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña»

La superficie comercial que abrió en abril del 2009 se renueva

ESPACIO

Cuando está a punto de cumplir diez años de vida, los propietarios del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña quieren «darle un nuevo aire»Jéssica Fonticiella: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña», al recinto.

-¿Veremos un nuevo Espacio Coruña en el 2020?

-Será el mismo, pero con un nuevo aire, adecuado a las necesidades de los operadores, de los clientes y de la ciudad. Por ejemplo, vamos a tener un gimnasio de 4.000 metros cuadrados, Dremfit. Tenemos que ser dinámicos y flexibles. Abrirnos al entorno en el que nos encontramos.

-¿Uno de los nuevos usos podría ser el de residencia universitaria? La UDC está al lado...

-Es una de las propuestas que tenemos encima de la mesa. Entre muchas. Por cuestiones de confidencialidad no podemos desvelar ninguno de los proyectos en estudio ni de los que están más avanzados.

-Entre los operadores con los que están cerrando acuerdos, ¿hay alguna marca de las que tuvo que cerrar por la falta de un local, en Comcor, por ejemplo?

-Estamos hablando con operadores de A Coruña y también nacionales, sin implantación todavía en Galicia.

-¿Llegó a estar muerto Espacio Coruña?

-En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña. El objetivo fue reposicionarlo, estamos convencidos de que puede funcionar. Está vivo y seguirá muy vivo. Nunca murió, aunque pasó por momentos delicados.

-¿Se mira de reojo la competencia de otros proyectos, como el Breogán Park, en Dolce Vita?

-Estamos centrados en nuestras posibilidades. Espacio tiene unas características diferentes. La ubicación es inmejorable. No queremos ser otra superficie comercial como las que ya existe, sino sumar y convivir en una ciudad con una oferta muy rica.

-La crisis fue una oportunidad para reflexionar ¿Había demasiados centros comerciales?

-La crisis nos ha permitido parar y respirar. Hay que saber reinventarse, hay ciclos. Queremos apostar por un ocio diferente, tenemos academias y escuelas, además del retail.

Espacio Coruña prevé invertir hasta 12 millones en su remodelación

m. méndez
espacio.Una planta del centro comercial Espacio Coruña con la mayoría de los locales cerrados
Una planta del centro comercial Espacio Coruña con la mayoría de los locales cerrados

El grupo Inbisa apuesta por reposicionar el centro comercial con una reestructuración profunda del interior de la superficie

Espacio Coruña no va a seguir los pasos ni de Dolce Vita ni de Comcor. El centro de Someso ( A Coruña) está lejos de ser un cadáver comercial. Este es el mantra que repiten en la gerencia del recinto desde que H&M comunicara su marcha en enero. El adiós de los suecos hizo resurgir el fantasma de la crisis de los centros comerciales coruñeses que Inbisa, el grupo vasco que lo compró en agosto del 2017, quiere dar por zanjado. «En julio vamos a presentar la solicitud para la licencia de las obras en el Ayuntamiento. Una vez solucionados los trámites y el papeleo, los trabajos tienen un tiempo de ejecución de diez meses. Calculamos que finalicen a finales del 2020», apunta Jéssica Fonticiella, la gerente.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jéssica Fonticiella: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña»