Jéssica Fonticiella: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña»

A CORUÑA

ESPACIO
CESAR QUIAN

La superficie comercial que abrió en abril del 2009 se renueva

13 jun 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

Cuando está a punto de cumplir diez años de vida, los propietarios del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña quieren «darle un nuevo aire»Jéssica Fonticiella: «En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña», al recinto.

-¿Veremos un nuevo Espacio Coruña en el 2020?

-Será el mismo, pero con un nuevo aire, adecuado a las necesidades de los operadores, de los clientes y de la ciudad. Por ejemplo, vamos a tener un gimnasio de 4.000 metros cuadrados, Dremfit. Tenemos que ser dinámicos y flexibles. Abrirnos al entorno en el que nos encontramos.

-¿Uno de los nuevos usos podría ser el de residencia universitaria? La UDC está al lado...

-Es una de las propuestas que tenemos encima de la mesa. Entre muchas. Por cuestiones de confidencialidad no podemos desvelar ninguno de los proyectos en estudio ni de los que están más avanzados.

-Entre los operadores con los que están cerrando acuerdos, ¿hay alguna marca de las que tuvo que cerrar por la falta de un local, en Comcor, por ejemplo?

-Estamos hablando con operadores de A Coruña y también nacionales, sin implantación todavía en Galicia.

-¿Llegó a estar muerto Espacio Coruña?

-En ningún momento se nos pasó por la cabeza en el Grupo Inbisa el cierre de Espacio Coruña. El objetivo fue reposicionarlo, estamos convencidos de que puede funcionar. Está vivo y seguirá muy vivo. Nunca murió, aunque pasó por momentos delicados.

-¿Se mira de reojo la competencia de otros proyectos, como el Breogán Park, en Dolce Vita?

-Estamos centrados en nuestras posibilidades. Espacio tiene unas características diferentes. La ubicación es inmejorable. No queremos ser otra superficie comercial como las que ya existe, sino sumar y convivir en una ciudad con una oferta muy rica.

-La crisis fue una oportunidad para reflexionar ¿Había demasiados centros comerciales?

-La crisis nos ha permitido parar y respirar. Hay que saber reinventarse, hay ciclos. Queremos apostar por un ocio diferente, tenemos academias y escuelas, además del retail.