Música de Mercedes Peón en los diez años de la declaración de la Unesco

La celebración incluye visitas nocturnas y un espectáculo de luz y sonido sobre el faro


A Coruña

27 y 29 de junio •

Se cumplen diez años de la declaración de la torre de Hércules como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, un hecho que cambió la historia del faro bimilenario cuyo aniversario se celebrará los días 27 y 29 de este mes con un programa de actividades que se presentó ayer y que incluye visitas nocturnas guiadas gratuitas los días 24, 25, 26 y 28 y un espectáculo musical creado exclusivamente para el evento por Mercedes Peón.

 Desde mayo viene ya celebrándose un ciclo de conferencias en la Biblioteca de Estudos Locais de Durán Loriga alrededor de la Torre y su historia que se clausurará el jueves 27, día del aniversario. Esa misma jornada se inaugurará la exposición Postais dende a Torre en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante, y otra sobre el entorno natural del monumento.

El sábado 29 continuarán los festejos con distintos talleres de cómic, marionetas y sombras chinas para todas las edades. Además, se instalará a los pies de la Torre el campamento romano Ave Crunia y, a partir de las 20.00 horas, habrá una representación teatral de Hécuba, de Eurípides.

A partir de las 21.30 será el turno de la música. Mercedes Peón ha ideado un montaje específico para esta celebración, una creación en la que la Torre es la protagonista, y que dará paso al posterior espectáculo de luz y sonido que arrancará a las 23.00 horas, que será «unha viaxe no tempo a través dunha proxección audiovisual sobre a propia torre de Hércules», según la definió la responsable del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, que participó en la presentación del programa de actos junto a Mercedes Peón; el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y el de Turismo, Alberto Lema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música de Mercedes Peón en los diez años de la declaración de la Unesco