Gafas 3D de realidad virtual para estimular a los más mayores

Las residencias de la tercera edad de DomusVi incorporan el uso de la tecnología a sus nuevas terapias cognitivas


A CORUÑA

Con las modernísimas gafas 3D, DomusVi, compañía de servicios sociosanitarios que en A Coruña gestiona las residencias de la tercera edad Concepción Arenal, Matogrande y La Ciudad, incorpora la realidad virtual a sus terapias. El departamento de I+D+i, responsable de implementar las últimas innovaciones en el cuidado de los mayores, está llevando a cabo unproyecto que incluye las gafas 3D con sonido envolvente como tratamiento terapéutico.

El programa piloto se está desarrollando en treinta centros DomusVi de toda España, tanto residencias como centros de día, para personas con discapacidad o de salud mental, aplicando la diversión a la estimulación cognitiva. 

Según la compañía, la aplicación de la realidad virtual «crea en el usuario la sensación de estar en otro lugar del mundo», ya que le permite visualizar diferentes ciudades sin moverse del sillón. Los residentes  visionan vídeos en 360 grados sobre diferentes temáticas, como viajes, deporte, arte, cocina, animales, tradiciones... diseñados por un equipo de neuropsicólogos.

«Los participantes hacen un ejercicio de reminiscencia y recuerdan momentos de su pasado, pero también experimentan nuevas sensaciones», indica DomusVi, que señala que con esta terapia se trabaja la percepción y la memoria, estimulando la atención sostenida, y se consigue respuestas, verbales, no verbales y emocionales, «en personas con deterioro cognitivo moderado o grave».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gafas 3D de realidad virtual para estimular a los más mayores