Tres mil chavales asisten a una exhibición de las unidades especiales de la Policía Nacional

Los agentes culminaron en el fin de curso un programa educativo en los centros sobre consumo de drogas, acoso escolar, violencia machista o abuso de Internet

exhibición de Unidades Especiales de la Policía Nacional para 3.000 escolares con guías caninos
exhibición de Unidades Especiales de la Policía Nacional para 3.000 escolares con guías caninos

A Coruña / la voz

La cara más atractiva de la Policía Nacional, la de los guías caninos, los expertos en explosivos, los grupos operativos especiales, la caballería y las unidades aéreas, se desplegó ayer en el Coliseo ante 3.000 chavales de primaria de colegios de la ciudad y el área metropolitana de entre 8 y 11 años. Los críos pudieron observar cómo trabajan los agentes mediante simulacros que recrearon situaciones reales y en los que participaron cincuenta profesionales.

Los perros policía realizaron ejercicios de obediencia, defensa, detección de explosivos y drogas. La unidad de Prevención y Reacción hizo prácticas de habilidad sobre las motos y organizó un despliegue para contener a una multitud de personas. Después llegó el turno del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), cuyos miembros acudieron a una casa para liberar a un rehén que estaba secuestrado, y de los Tédax-NRBQ que ayudados por un robot desactivaron una mochila que infundía sospechas de contener un paquete bomba. También la caballería hizo ejercicios de monta y desfile, y la unidad aérea, maniobras de vuelo con el helicóptero a la salida. El cantante lírico Borja Quiza puso el broche al acto, en el que los chavales también aprendieron sobre consumo de drogas, acoso escolar, violencia machista o abuso de Internet.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres mil chavales asisten a una exhibición de las unidades especiales de la Policía Nacional