Alcoa exige soluciones inmediatas

Trabajadores de Alcoa, Celsa y Ferroatlántica se manifiestan en A Coruña

;
Alcoa Alcoa

A Coruña

Cientos de personas secundan la manifestación convocada por Alcoa, Celsa y Ferroatlántica exigiendo soluciones en el mercado eléctrico para conseguir que las industrias electrointensivas sean viables. 

Alcoa lo hace contrarreloj porque el día 30, si no hay tarifa eléctrica reducida, las plantas de A Coruña y Avilés cerrarán sus puertas. 

Hay una oferta encima de la mesa que salvaría la actividad, pero depende de ese marco regulador de las tarifas. Corbacho, presidente del comité de Alcoa, pidió información y cautela sobre la operación y recordó las garantías suscritas en enero por el Gobierno con los trabajadores. 

Con ellos recorren las calles políticos de distintos partidos. Tristana Moraleja (PP), Iolanda Díaz (Podemos Galicia en Común) y Marta Rivera De la Cruz (Ciudadanos) han exigido al Gobierno que tome medidas ya para evitar cierres y garantizar el futuro industrial. 

Alcoa, entre suizos y alemanes anda el juego

E. Eiroa

Parter quiere A Coruña, y Quantum, Avilés, con la vista puesta en el precio eléctrico, clave para la venta

Los planes para encontrar un comprador a las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés se van concretando al tiempo que se reduce el número de empresas interesadas que cumplan con los requisitos de mantener el empleo y la actividad industrial, es decir, seguir con la producción de aluminio primario.

Sobre la mesa hay una oferta vinculante que serviría para salvar la fábrica de A Coruña y también la de Avilés. Es la presentada por la firma suiza Parter Capital Group. Es la única que incluye las dos plantas. Y otra de la alemana Quantum, pero esta última solo ha mostrado de momento interés por las instalaciones asturianas. Con todo, directivos de la empresa germana visitaron este viernes la factoría coruñesa del polígono de A Grela, acompañados por el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé. La firma germana se está pensando si ampliar o no su oferta para incluir la planta de A Coruña, por donde pasaron también representantes de otras compañías.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alcoa exige soluciones inmediatas