La Xunta destina 35.000 euros para financiar siete iniciativas dirigidas a jóvenes

Los ayuntamientos beneficiarios son A Coruña, Bergondo, Abegondo, Betanzos, Culleredo, Coirós y Cambre


A Coruña

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, anunció la resolución de la orden de ayudas destinadas a las entidades locales para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la juventud en el año 2019. Las actividades están limitadas a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Este año la Consellería de Política Social invertirá más de 500.000 euros destinados a apoyar este tipo de proyectos. En la comarca coruñesa se financiarán a través del programa un total de siete proyectos que suponen una inversión de más de 35.000 euros, en los concellos de A Coruña (6.000 euros), Bergondo (6.000), Abegondo (2.550), Betanzos (5.948), Coirós (3.276), Culleredo (5.936) y Cambre (5.929 euros). Rodeiro recalcó que con estas iniciativas locales dirigidas a los jóvenes se trata de fomentar «a realización de actividades de educación non formal e a participación xuvenil no ámbito local, especialmente aquelas actividades enmarcadas nas áreas prioritarias de actuación», como la empleabilidad, la promoción de hábitos saludables, la dinamización de la información, el fomento de actitudes creativas e innovadoras, la participación de mujeres o la dinamización del medio rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta destina 35.000 euros para financiar siete iniciativas dirigidas a jóvenes