El PSOE avala que González Formoso opte a renovar la Diputación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El político de As Pontes recibió el respaldo del 99 % de las miembros del comité provincial del partido

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Valentín González Formoso, alcalde en funciones de As Pontes y presidente de la Diputación Provincial desde el 2015, recibió el respaldo del 99 % de los miembros del comité provincial de los socialistas para volver a dirigir el ente provincial.

González Formoso logró el apoyo de 147 miembros del comité provincial del PSOE, que se reunió por en la mañana de ayer en el hotel Attica 21 de A Coruña. Hubo tres abstenciones. En las elecciones del pasado domingo, el PSOE amplió su presencia en la Diputación de ocho a once escaños. El PP subió de trece a catorce representantes, pero González Formoso puede buscar apoyos en el BNG, aunque haya bajado de cinco a cuatro, para revalidar casi con total seguridad la presidencia. La Marea Atlántica cayó de tres a un solo diputado.

El líder provincial del PSOE también evaluó los resultados de su partido en las últimas convocatorias electorales. Recordó que han vuelto a ser la fuerza más votada por primera vez desde 1983 en las generales, que han ganado los comicios europeos y que, tras los resultados del domingo, aspiran a ser el partido que gobierne más ayuntamientos tras ser primera fuerza en 32 municipios.

«Creo que estos cuatro años gestionamos una Diputación transparente, objetiva y cercana a la gente, respetando la autonomía municipal y dándole un gran impulso al Plan Único y a los planes de empleo», afirmó González Formoso. En cuanto a las municipales, consideró «muy satisfactorios» los resultados. «El PSOE obtuvo 53.000 votos más que en el 2015, lo que suponen 100 concejales más».