El Leyma completa su capital como SAD antes de la ampliación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los socios del Basquet Coruña cubrieron los 60.000 euros simbólicos antes de abordar el gran reto de sumar 1,7 millones

30 may 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

El proceso de conversión del Basquet Coruña en SAD ya completó la suscripción de todo su capital social. Los 60.000 euros ya fueron cubiertos con las aportaciones de una gran mayoría de sus 161 socios. De esta manera, la directiva del club podrá formalizar la nueva naturaleza jurídica de la entidad en los próximos días antes de abordar, a continuación, el paso más ambicioso, ampliar su capital hasta los 1,7 millones. Se trata de la cifra aproximada que, en caso de ascenso a la ACB, la liga exigiría como requisito mínimo.

El proceso de conversión del Basquet Coruña en SAD está siendo modélico. La decisión nació respaldada de forma unánime por los socios de la entidad naranja presentes en la asamblea en la que se votó. A partir de ahí, se completó la suscripción de un 40% del capital en una primera fase. Al terminar el segundo de los plazos para la adquisición de acciones, el proceso casi se había completado, a falta de asignarse un último paquete simbólico estos días, en un plazo que terminar hoy.

Un dato que satisface a la directiva del club es que hasta un 70% de sus socios quisieron comprar acciones. Además, hasta un 20% del total solicitaron el máximo número de títulos posible que pudiesen serle asignados. De tal forma que en la tercera fase de venta de títulos, 27 socios optaban a acciones.

Como en esa tercera fase del proceso de venta de acciones solo 17 títulos estaban disponibles, fueron 17 las personas que participaron en este último plazo.

La directiva del club coruñés, consolidado después de una etapa estable en la LEB Oro -participó en cuatro play offs en las últimas seis temporadas- abordará ahora los siguientes trámites, tanto la inscripción de la SAD en el registro como el envío de documentación al CSD.

A continuación, en cuanto estén resueltos todos los trámites, se constiturá el nuevo consejo de administración y se lanzará en julio el plan más ambicioso de la historia del Basquet Coruña, la ampliación de capital hasta los 1,7 millones.

De hecho, como la conversión en SAD con un capital simbólico y la posterior ampliación de capital ya fueron aprobadas en asamblea por los socios, los responsables del club iniciarán cuanto antes la visita a empresas que puedan estar interesadas en suscribir acciones. Para que la conversión llegue a término, el club espera el imprescindible apoyo de las empresas coruñesas y ciudadanos